En un evento celebrado en el hotel Hilton de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuatro alcaldes del PRI, tres del PVEM, tres de Nueva Alianza, dos del PRD, cinco de Chiapas Unido, dos del Partido Mover a Chiapas y dos independientes, renunciaron y se sumaron como nuevos militantes de Morena.
Los alcaldes dijeron que esta decisión de sumarse al partido es de forma voluntaria y que la razón por la que lo hicieron es para lograr el desarrollo integral de sus municipios, para obtener los recursos necesarios y trabajar para la ciudadanía, además de que desean unirse al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También afirmaron que esta decisión de sumarse a Morena no debe tomarse como traición a su militancia, ya que afirman que gobiernan para todos y que esta es una de las mejores decisiones que han tomado.
El evento fue encabezado por el hermano del Presidente, Pío López Obrador, el diputado del Congreso del estado, Marcelo Torres y diversos representantes del partido.
Por Milenio