Potosinoticias.com
Seguridad

Es acusado del homicidio de dos personas en la colonia General I. Martínez

Un hombre de 20 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), después de que se giró una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en la ciudad de San Luis Potosí.

Esto por los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2019, cuando se recibió al número de emergencias 911, el reporte de dos personas del sexo masculino lesionadas por proyectiles de arma de fuego en una vivienda ubicada en la Privada de Malinche en la colonia General I. Martínez.

Al lugar arribaron policías investigadores de la institución, quienes se percataron de la presencia de dos hombres gravemente heridos, por lo que solicitaron paramédicos para que recibieran atención médica, mismos que arribaron al lugar a la brevedad.

Mientras les practicaban los primeros auxilios notaron que uno ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro fue trasladado al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en donde posteriormente perdió la vida a causa de las lesiones.

Peritos de la FGESLP acordonaron el área y recabaron indicios en la escena de intervención, entre los que se hallaron cerca de 22 elementos balísticos percutidos y otros de ellos sin percutir calibre 22.

Además, se realizó el traslado de ambos cuerpos al servicio médico legista (Semele), en donde se les practicó la necropsia de ley, así como los trámites correspondientes para ser entregados a sus familiares.

Las indagaciones por parte de los elementos de la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios y de la PDI continuaron, realizando trabajos de campo, y la recolección de algunos testimonios de presuntos testigos presenciales, teniendo como resultado la identificación de un hombre como Ulises Eduardo “N”.

Lo anterior, fue integrado a la carpeta de investigación, la cual fue presentada al Juez de Control por parte de la representación social, misma que utilizó para emitir la orden de aprehensión en contra del individuo por el delito antes indicado.

El mandato fue cumplimentado cuando se tuvo a la vista al presunto dentro del perímetro del centro de reinserción social de La Pila, en donde se le hizo su aseguramiento, indicándole la existencia de la orden en su contra, seguido de la lectura de los derechos que lo protegen como detenido y con previa certificación médica fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario