Potosinoticias.com
SLP

#Video No hay gobernabilidad en Villa de Zaragoza: Marite Hernández

Marcela Loyola

Después de reconocer que hay ingobernabilidad en el municipio de Villa de Zaragoza, donde la ciudadanía se queja por la falta de servicios básicos, la diputada por Morena, Marite Hernández Correa señaló el Gobierno del Estado es la instancia que debe atender y darle solución a esta problemática.

Expuso que los habitantes de Villa de Zaragoza se sienten desatendidos por los tres órdenes de gobierno debido a que no hay una solución a la toma de la presidencia municipal que tiene más de tres meses, además que se han suspendido los servicios básicos derivado de ésto.

“Nosotros vamos a dialogar con los diferentes actores que están en esta problemática, pero no depende nada más del Legislativo, ellos están desesperados y enojados (…) Me parece un asunto muy delicado porque nos dicen que ya se suspendieron los servicios del agua, los servicios municipales de basura, entonces eso es muy grave, nosotros lo que les decimos es qué son servicios vitales para la ciudadanía y no pueden suspenderse”, dijo.

Marite Hernández manifestó que está pugnando porque haya un diálogo pese a que las diferentes partes siguen muy enconadas y no se logra destrabar el problema, tratarán de mediar.

Indicó que el Ejecutivo del Estado es quien debe de destrabar la situación porque el ejercicio de la gobernabilidad le corresponde al propio gobernador del estado y él tiene todos los operadores para destrabar este problema grave que está violentando los derechos humanos de las personas y ellos están cansados.

“Tenemos entendido que primero el grupo opositor a la presidenta municipal –Paloma Bravo- de inicio la apoyó y luego que destituyó al tesorero municipal es que se dice manejando los recursos a su antojo, ellos están enojados porque no están prestando los servicios básicos y nosotros estamos tratando de ayudar pero le corresponde también al Ejecutivo, a los secretarios de gobierno que están involucrados que den una solución a los conflictos”, aseveró.

La legisladora acompañó a los quejosos a la Fiscalía General del Estado para que revisaran las denuncias que han interpuesto y poder ver qué seguimiento se le puede dar a las carpetas de investigación o qué es lo que les falta para que procedan.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario