Marcela Loyola
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara consideró que no es excesivo un aguinaldo de casi 400 mil pesos que recibirán los integrantes de la LXII Legislatura durante el mes de diciembre.
“Considero desde mi punto de vista que es respetable y digno el salario que tenemos y está justificado (…) y mis respetos a su consideración, nosotros tenemos una postura, y como poder legislativo estamos haciendo las acciones que van en beneficio de la ciudadanía, donde estamos sacando iniciativas, donde estamos fiscalizando las cuentas públicas, que es una labor importantísima la que se está haciendo”, dijo.
Esto luego de las críticas de actores sociales y líderes empresariales, que calificaron como “excesivo”, que los diputados locales reciban alrededor de 400 mil pesos de aguinaldo.
Hervert Lara lamentó que todo el trabajo que están realizando en el Congreso del Estado, no lo pueda ver la ciudadanía, lo cual podría deberse a un problema de comunicación y por antecedentes de malos manejos en pasadas legislaturas.
“Estamos haciendo un análisis a fondo de todas las iniciativas y todo el trabajo que se está llevando acabo, para poderlo mostrar, lo que pasa es que cuando tienes un antecedente de una legislatura anterior donde fue criticada por malos manejos de algunos diputados, pues piensan que todos son de la mismos condición”, abundó.
Agregó que además del salario y este tipo de prestaciones como el aguinaldo, los legisladores no tienen apoyos extras, y de este recurso apoyan a los ciudadanos que se lo solicitan.