El músico y fundador del festival de Avándaro, Armando Molina, murió a los 73 años de edad, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) en sus redes sociales, en donde dedicó un mensaje de agradecimiento al también promotor por su contribución a la música en México.
“El IMER lamenta el sensible fallecimiento de Armando Molina, gran promotor de la música, fundador del festival Avándaro. QEPD. Gracias por toda la música que nos compartiste”, dice el tuit.
Armando Molina nació el 13 de noviembre de 1946 y su pasión lo llevó a formar La máquina del sonido, una banda con la que se presentó en distintos puntos del país. También publicó algunas obras literarias y en 1971 fundó junto a Luis de Llano el festival de Avándaro, uno de los sucesos más importantes en la historia de la música en México.
Molina fue uno de los encargados de elegir a los participantes que se presentaron el 11 de septiembre de 1971 en el evento sin precedentes realizado en Valle de Bravo que consiguió una audiencia de entre cien mil y 500 mil asistentes.
Por Milenio