Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa piden se trate como crimen de Estado

A 62 meses de los hechos registrados en Iguala, Guerrero, padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa reprocharon que el caso no reciba el tratamiento de un crimen de estado, lo que impide que se llame a comparecer al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Los padres de familia encabezaron un mitin que se desarrolló en los dos puntos en los que fueron encontrados sin vida tres estudiantes. Los participantes en esta movilización dejaron ofrendas florales en las dos estelas de luz que fueron colocadas donde fueron asesinados Julio Cesar Ramírez y Daniel Solís, además del punto en que fue encontrado el cadáver desollado de Julio César Mondragón Fontes.

Con dicha actitud, dijeron, se confirma el hecho de que hasta el momento no se haya llamado a comparecer a los responsables de las primeras investigaciones del denominado ‘Caso Ayotzinapa’, entre ellos el ex procurador Jesús Murillo Karam y el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Insistieron en la necesidad de que se llame a cuentas a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín, a quien se le atribuye la desaparición de los videos captados frente al Palacio de Justicia de Iguala, justo en el momento en que un grupo de normalistas fue interceptado por policías preventivos y entregados a sus homólogos de Huitzuco de los Figueroa.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario