Potosinoticias.com
Global

ONU denuncia violaciones a derechos humanos en Chile

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU rindió un informe sobre los abusos en la respuesta de las fuerzas del orden ante las protestas en Chile. Indicó que resulta alarmante el alto número de manifestantes heridos en la cara o en los ojos (aproximadamente 350) con perdigones.

“Hay razones fundadas para creer que se usaron armas menos letales de manera inadecuada e indiscriminada, lo que contraviene los principios internacionales destinados a minimizar el riesgo de heridas”, según una misión de ese organismo que investigó durante tres semanas la violencia en torno a las protestas.

Algunas personas perdieron incluso la vista en sucesos en los que también se registró el uso de irritantes químicos, en particular gases lacrimógenos.

La Policía chilena incumplió reiteradamente con su deber de distinguir entre manifestantes pacíficos y violentos durante las protestas en Chile, según la investigación realizada por la ONU, que reunió amplia información sobre denuncias de torturas sufridas por detenidos en esas movilizaciones.

“Durante las protestas masivas y el estado de emergencia, los Carabineros y las Fuerzas Armadas incumplieron las normas y estándares internacionales sobre control de asambleas y uso de la fuerza”, sostiene el informe presentado este viernes.

Publimetro

Notas Relacionadas

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario