Potosinoticias.com
Seguridad

Joven es acusado de robo a transeúnte en Cárdenas

Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, aseguraron a un joven que tras investigaciones resultó como probable responsable de un robo a un menor en Cárdenas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, un menor de edad en compañía de su tutor había acudido a la unidad de atención inmediata de la Quinta Delegación de la institución a presentar una denuncia, debido a que en el mes de abril de 2019 le habían robado su celular.

Esto, después de que caminaba sobre la calle 5 de Mayo en el barrio de San Isidro en el municipio ya indicado; ahí, fue interceptado presuntamente por un hombre que se encontraba en estado de ebriedad y con lujo de violencia lo despojó del aparato telefónico y su cartera. Posteriormente, el individuo emprendió la huida con rumbo a calles aledañas al hecho.

Policías investigadores adscritos a esa zona, se abocaron a las diligencias correspondientes y emprendieron trabajos de campo; tiempo después, con estas acciones pudieron identificar que el presunto interviniente de este ilícito cuenta con 18 años y responde al nombre de Fernando “N”.

La información recolectada por los oficiales fue integrada a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público, misma que utilizó para solicitarle al Juez de Control la liberación del mandato correspondiente.

Por su parte, el Juez de Control realizó el análisis de los datos de prueba, y giró la orden de aprehensión en contra del hombre señalado por el delito de robo calificado.

Mientras caminaba por la vía pública de la calle Fernando Maldonado, Fernando “N” fue aprehendido por elementos de la PDI, los cuales habían iniciado su búsqueda, luego que se libró el mandato legal.

Al ser detenido, se le indicó al sujeto los derechos que le asisten en su nuevo estado como imputado. Después y con certificación médica previa, fue puesto a deposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal en próximas horas.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario