Potosinoticias.com
SLP

#Video Anuncia diputada recurso ante SCJN contra incremento del INTERAPAS

Marcela Loyola

La diputada María Isabel González Tovar dijo que a partir de la publicación del incremento a las tarifas de agua del organismo operador del agua INTERAPAS, tienen 30 días para presentar el recurso de inconstitucionalidad.

Expuso que a este recurso legal se le anexarán más de 130 pruebas que se solicitó quedaran incluidas en la sesión ordinaria donde se autorizó el incremento a las tarifas, y deberán ser analizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al presentar la acción de inconstitucionalidad.

“Se cometieron irregularidades legales muy serias, por lo que creo que sí va prosperar este recurso, no va ser en el tiempo que nosotros quisiéramos tal vez, pero vaya así es la ley y tenemos que esperar los procedimientos y que la Corte responda a las irregularidades que se cometieron porque fue una burla legislativa”, declaró.

La legisladora manifestó que solamente se aprobó el alza por los votos, “y a quien le pegaron fue a los ciudadanos y ya traían en mente ese 15 por ciento, luego le bajaron que a un 10 pero le dieron un terrible golpe a los ciudadanos”.

Reconoció que era necesario el incremento a la tarifas pero que se hiciera de manera legal, y no solamente crear una ley por mayoría de votos sin importar que sea incorrecta, “no se sabe cuál será el recurso que se va obtener, se habla de 12 millones de pesos pero no se tiene el padrón de usuarios, y no saben cuánto dinero va recibir el INTERAPAS porque no se sabe quiénes están pagando y cómo”.

Agregó que por transparencia solicitará el padrón de usuarios y buscará llegar ante la última instancia para que esta información se haga pública y se conozca quienes son los que adeudan y cuanto ingreso tendrá el INTERAPAS.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario