Joaquin Phoenix fue detenido por la policía de Estados Unidos, luego de que participara en una protesta para concientizar sobre el cambio climático que se realizó a las afueras del Capitolio en Washington D.C.
El protagonista de Joker y Martin Sheen fueron arrestados, luego de que estuvieran en la manifestación convocada por la actriz Jane Fonda y pronunciaron discursos a favor del veganismo y el fin de la extracción de combustibles fósiles.
“Los policías advirtieron a todos los manifestantes que los arrestos son inminentes si no cooperan y se dispersan. La multitud de este viernes es una de las más grandes que hemos visto desde que Jane comenzó las protestas de los viernes. “Joaquin invitó a otros a seguir sus pasos y volverse veganos para ayudar al medio ambiente”.
Se espera que ambos actores sean puestos en libertad a la brevedad al igual que como ocurrió con Jane Fonda, quien ya ha sido arrestada en cuatro ocasiones y de acuerdo con la ley de Estados Unidos, en caso de reincidir podría tener serias consecuencias legales, incluso podría ser sentenciada a pasar un tiempo en la cárcel.
“Ya no puedo esperar y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren, y lo que es peor, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta con fines de lucro. No podemos seguir defendiendo esto”, dijo después de su última detención.
Por Milenio