Marcela Loyola
El secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías culpó la adicción al cristal por el incremento en los asaltos con violencia en comercios y a personas, puesto que los adictos buscan de manera desesperada dinero para poder seguir consumiendo este narcótico sintético.
“El problema del cristal es que es una droga muy adictiva para quienes la consumen, por eso de un tiempo para acá hemos tenido asaltos, que se metió a un centro comercial o tienda y se robó mil pesos, o fue a saltar al de la gasolina y le quito mil o mil 500, y esa gente está buscando dinero para comprar cristal porque la dosis vale de 30 a 40 pesos y quieren dotación para toda la semana y esto ha generado un tipo de violencia nueva”, aseguró.
Expuso que estos asaltos en la mayoría de los casos son con violencia y hasta se roban carros y les quitan la batería, llantas o algunas partes para poder venderlos y seguir comprando cristal.
Leal Tovías afirmó que por esta razón ha incrementado el robo de automóviles y de motocicletas, y también por eso hay un alto índice de recuperación de estos vehículos, a los que sólo les faltan partes.
Agregó que se están implementando estrategias para disminuir esta problemática que ha generado la adicción al cristal.