El gobierno de China elevó la cifra de muertos por coronavirus a 41 personas.
Hasta el momento el número de personas contagiadas ya es mayor a 800.
China ha puesto en cuarentena a 13 ciudades de esta provincia para contener el contagio de este virus mortal, que se ha propagado a nivel nacional y a otros países.
HOSPITALES SATURADOS
Los hospitales en Wuhan enfrentaban una oleada de pacientes y falta de suministros. En videos que circulaban en internet podía verse a gran cantidad de personas con mascarillas en el rostro que hacían fila para ser examinadas, y algunas se quejaban de que familiares suyos fueron rechazados de hospitales saturados.
Las autoridades de Wuhan y otras partes solicitaron medicinas, equipo de desinfección, mascarillas, gafas protectoras, batas y otros artículos para protegerse.
Funcionarios en Wuhan indicaron que están construyendo rápidamente un nuevo hospital para hacer frente a la crisis, el cual será concluido el 3 de febrero. Su diseño estará basado en un hospital contra el SARS, erigido en Beijing en sólo seis días durante el brote de ese síndrome respiratorio agudo grave.
Aún se desconoce qué tan delicada es la crisis.
El nuevo virus proviene de una amplia familia de los llamados coronavirus, algunos de los cuales sólo provocan un resfriado común.
AFP