Potosinoticias.com
Deportes

La boxeadora Alejandra Jiménez dio positivo en pruebas de antidopaje

A 13 días de la victoria de la mexicana Alejandra Jiménez sobre la estadunidense Franchon Crews-Dezurn que la llevó a coronarse como campeona supermediana del CMB y la OMB, se reveló que dio positivo por estanozolol.

El promotor del evento Óscar De La Hoya dio a conocer mediante un comunicado de prensa su opinión al respecto:

“Es extremadamente desafortunado saber que Alejandra La Tigre Jiménez campeona mundial de peso supermediano CMB y OMB, ha dado positivo por sustancias prohibidas después de su pelea titular ante Franchon Crews-Dezurn. Como promotor de Franchon, estamos increíblemente decepcionados por ella, ya que trabajó increíblemente duro para defender sus títulos.

Sin embargo, nuestro labor es garantizar la seguridad de nuestros peleadores tanto dentro como fuera del ring. Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la Asociación Voluntaria Antidopaje para todas nuestras peleas por campeonato mundial.

El pleito entre Jiménez y Crews-Dezurn no es una excepción. Ahora nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon y trabajaremos arduamente con el CMB y la OMB para reinstalarla como campeona mundial”, finalizó.

La Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) notificó al Consejo Mundial de Boxeo que una muestra “A” recolectada el 10 de enero arrojó un hallazgo adverso para una sustancia prohibida bajo el Programa de Boxeo Limpio.

El organismo aseguró que seguirá su protocolo habitual que, entre otros pasos, incluye brindarle a la campeona Alejandra Jiménez la oportunidad de presenciar la apertura de la Muestra “B”, o enviar un representante para que lo haga.

Se llevará a cabo una investigación en profundidad de las circunstancias que llevaron a la conclusión adversa y se apegará a los protocolos existentes.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario