Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Donald Trump firma el T-MEC en la Casa Blanca

Washington, (LópezDórigadigital).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó en La Casa Blanca el acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, tras su reciente aval en las cámaras de Washington, con la ratificación aún pendiente del Parlamento de Canadá.

Estados Unidos se sumará a México, que ya ratificó el tratado en junio de 2019, y solo quedará pendiente la aprobación en Canadá para que el pacto pueda entrar en vigor.

“Hoy por fin ponemos fin a la pesadilla del TLCAN”, se congratuló Trump al asegurar que el T-MEC “es una victoria colosal” para los trabajadores de los 50 estados de Estados Unidos.

Durante la firma del nuevo acuerdo comercial trilateral, el presidente estadounidense agradeció a su vicepresidente Mike Pence, a su principal asesor Jared Kushner, al jefe negociador Robert Lighthizer y al secretario del Tesoro, Steven Mnuuchin.

También a numerosos legisladores republicanos y a gobernadores, por la aprobación del T-MEC.

Donald Trump reconoció a las autoridades mexicanas, a las cuales describió como “gente sensacional” a la que “hemos llegado a conocer muy bien”.

De forma especial remarcó su “amistad increíble” con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, aunque también extendió su gratitud al canciller Marcelo Ebrard; al subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade; y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

El presidente Trump expuso que con el fin de la ‘catástrofe’ del TLCAN, Canadá abrirá sus puertas a los lácteos, aves y productos avícolas y agrícolas de Estados Unidos.

“Esto (el T-MEC) es algo a lo que de verdad le pusimos corazón”, aseguró.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario