Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video En dos meses podría secarse la Presa San José: Interapas

Marcela Loyola

Si antes de 65 días no llueve se quedará sin agua la presa de San José, reconoció el director general del Interapas, Fermín Purata Espinoza, quien dijo que ya cuentan con un plan B para abastecer a la población.

Explicó que el volumen actual de la presa es de 30 por ciento y en 65 días sería obsoleto para poder seguir extrayendo agua, por lo que ya se cuenta con una alternativa para extraer agua de cuatro pozos.

“Lo que potabilizamos en la planta de Los Filtros es para el 6.5 por ciento de nuestros usuarios, es decir, que en dado caso de que no tuviéramos esa fuente dejaríamos a 25 mil hogares sin agua pero tenemos cuatro pozos que como hace 9 años cuando ocurrió una sequía similar compensaron todo el aporte de la presa y los estamos equipando por si se diera el caso echarlos a andar”, dijo.

Purata Espinoza aseguró que no hay riesgo de que alguna zona de la ciudad se quede sin el abasto de agua y tampoco habrá tandeaos porque el volumen que se dispondrá de los pozos es el mismo que se saca actualmente de la presa de San José.

Adelantó que además existe un proyecto de drenaje para Escalerillas, además que se están realizando acciones de limpieza de 50 de las 80 hectáreas de la presa San José del lirio acuático, loa trabajos comenzarán el próximo mes y concluirán en el mes de abril.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario