Potosinoticias.com
SLP

Inauguran el nuevo piso del Mercado República

“Así es cómo se invierte el dinero de la gente; este piso ha dignificado este espacio de dinámicas generacionales, le da una visión distinta y debe durar mucho tiempo, ayúdenos a cuidarlo”, dijo en el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, en la entrega de la obra para reponer el piso en la zona del Mercado República.

Destacó que la inversión de más de 3 millones de pesos, representa un beneficio para 360 locatarios y 92 mil personas entre comerciantes y usuarios.

Ante locatarios y usuarios del centro de abasto, así como miembros del Cabildo y funcionarios, Xavier Nava reveló que para este año 2020, se desarrollarán proyectos y habrá más inversiones para el rescate los mercados municipales, mediante el programa “Mercado Modelo”.

La obra que incluyó una superficie de 2 mil 380 metros cuadrados, fue intervenida con la demolición del piso existente, porque desde su construcción, en 1975, no se le había dado el mantenimiento necesario y había acumulado una capa de grasa de alrededor de 5 milímetros de espesor y se colocó el nuevo piso de alta resistencia, de cemento industrial de 4 milímetros de espesor.

Entre los trabajos adicionales, fueron rehabilitadas 29 coladeras que estaban bloqueadas o les faltaba la rejilla; se intervinieron 360 metros de curva sanitaria; se colocó piso en el área exterior de carga y descarga y en áreas administrativas, y se cambió la lámina acrílica.

En su intervención, el administrador del mercado, Armando Alcalá, a nombre de los locatarios agradeció la apertura del Gobierno Municipal para intervenir en la problemática que aquejaba a vendedores y consumidores, ante las carencias de infraestructura que vivieron por décadas: “los locatarios están emocionados por la obra, hoy hay más participación porque han recuperado la confianza y vamos a seguir trabajando en unión con el Ayuntamiento”.

Autoridades municipales señalaron que las obras se realizaron para atender la demanda de los comerciantes, así como las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS, dado que representaba un riesgo para la salud.

Notas Relacionadas

VIDEO| Abogados piden agregar nueva fracción a reglamento municipal

Potosinoticias .com

“Los niños son el futuro de México y San Luis Potosí”: Maribel Torres Vilet

Potosinoticias .com

Policía Vial de la Capital activa dispositivo vial en Barrio de San Miguelito

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario