Potosinoticias.com
SLP

Alambrado público costará un tercio menos

La modernización del sistema de alumbrado público que está por iniciar costará solamente la tercera parte de los más de mil 300 millones de pesos del proyecto que se intentó impulsar en pasadas administraciones sin éxito, reveló el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, quien reafirmó que el actual gobierno no hará negocio con el cambio de luminarias.

“Todo se hará de acuerdo a lo que la ley establezca, pero sí se tiene hoy la garantía de que la presente gestión capitalina invertirá mucho menos recursos a comparación del esquema que se pretendió aplicar en trienios anteriores”.

Nava Palacios destacó la licitación pública nacional de las 50 mil luminarias que se instalarán, en la que participarán diversas empresas, las que además serán las que invertirán en esta modernización, “además las pre-bases son muy claras e incluyen desde la adquisición, las garantías y colocación de lámparas de calidad y no como las que en su momento se instalaron, pero no sirvieron”.

Remarcó que una vez que se dé el fallo correspondiente, será la Dirección de Alumbrado la que coadyuve en todo el proceso operativo, además le dará el seguimiento a la sustitución gradual de los equipos.

En cuanto al programa “Bachetón”, además de reconocer el interés y la participación de la misma ciudadanía, Nava Palacios explicó que estas acciones forman parte de una estrategia integral de intervención para atender las exigencias de la población a fin de tener vialidades en mejores condiciones.

“De ahí que se puso en marcha dicho programa, pero se continúan con el trabajo permanente de bacheo con toda la maquinaria, de ahí que estas labores son cotidianas y en diversos sectores de la ciudad, pero con una debida programación ante los escasos recursos que se tienen para este año. Y así como se han sumado taxistas, también integrantes de distintas Juntas de Mejoras y de otros sectores, han refirmado su disposición de apoyar a la autoridad”.

En cuanto a la inversión, detalló que para el “Bachetón”, se hizo una adquisición como lo marca la ley para material por más de un millón de pesos, “pero a dicha cantidad se le debe sumar los millones que se invierten en este año en la rehabilitación integral de calles y avenidas de la ciudad, todo ello, para dar respuesta a una de las principales demandas de las potosinas y potosinos”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario