Potosinoticias.com
Opinión

Mesa Revuelta/De nuevo AMLO en SLP

A propósito de la crisis del sistema de salud, en la conferencia mañanera de este martes el Presidente AMLO no se expresó nada bien de las asociaciones público-privadas.

Las consideró una fuente de corrupción del viejo régimen y que dejó tiradas 300 obras, como algunos hospitales, en las que imperó el tráfico de influencias, la elevación de los costos y el endeudamiento de los estados.

“…la corrupción llevó a que se construían hospitales sólo para obtener ganancias por partida doble, porque inventaron los mecanismos estos de asociaciones público-privadas en donde cobraban por la construcción y además cobraban elevadísimos intereses. Un hospital que costaba construirlo 300, 500 millones de pesos se termina pagando en siete mil”.

El tema viene a colación porque el gobernador Carreras recién planteó que el mecanismo para lograr la construcción de la ansiada vía alterna a la Zona Industrial es precisamente la figura de asociación público-privada.

El sustento de su dicho es la reunión que sostuvo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, por lo que será interesante saber si realmente desde Palacio Nacional se le dará el visto bueno a una coinversión para la vía alterna, esquema que, como vemos, no está en el ánimo presidencial.

En marzo vendrá de nuevo el Presidente AMLO, se prevé que esté en la capital potosina y supervisará diversas obras y proyectos.

Será una oportunidad inmejorable para que de una vez se aclare si va o no la vía alterna, Carreras aseguró que en el primer semestre de este año se dará a conocer el proyecto.

CON LOS PATRONES

El anuncio lo repitió en el encuentro con la COPARMEX este martes y además de la infraestructura y movilidad, abordó otros temas como salud, empleo, seguridad, turismo y combate a la pobreza.

Fue un mini informe ante las cúpulas económicas, hubo una gran convocatoria, ¿quién no quiere aparecer como promotor de la economía?, si hasta el exsecretario del Trabajo del foxismo, Francisco Salazar Sáenz, estaba presente, no parecía muy convencido ni a gusto.

ESPER TIRA LA TOALLA

Con una policía municipal señalada de abusiva y corrupta, el alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper quiere que el gobierno federal se haga cargo de la corporación porque él no puede más y ya se desesperó, su municipio es escenario frecuente de operaciones del crimen organizado, las ejecuciones y extorsiones son cosas de todos los días. De la policía estatal no ha de confiar porque ni la mencionó. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda, el Rey de Cipango

Potosinoticias .com

Cabos sueltos. En sus marcas, listos, fuera…

Edición PotosíNoticias

Ver para pensar: Nobunga Oda, el aventurero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario