Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP se adhiere a INSABI

Marcela Loyola

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López firmó el convenio de Adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con lo que San Luis Potosí podrá acceder a los recursos para operar el sistema de salud, además de que anunciaron mejorar la infraestructura sanitaria.

El director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, dijo que se busca lograr mejores condiciones de salud para la población potosina y en breve dará a conocer grandes proyectos que habrán de desarrollarse en la entidad.

“Nosotros reconocemos un cambio desde la llegada del gobernador de San Luis Potosí al estado, se van a garantizar los servicios de salud, buscamos mejorarlo, nos vamos a enfocar a todos los servicios de salud y para ello podemos hablar de cuatro pilares; tener más médicos en los centros de salud, que no falten medicamentos, en infraestructura seguiremos trabajando en las instalaciones y en la sustitución de algunos hospitales y en lo que se refiere al tercer nivel vamos a concluir el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto”, aseguró.

Expuso que este año se van a concluir 154 hospitales a nivel federal, incluyendo el Hospital Central, y en este último habrá otra inversión fuerte de recurso que se anunciará la próxima semana para su equipamiento.

Por su parte Carreras López, mencionó estar comprometido con el INSABI y por ello ha recorrido el Estado por los resultados que se han obtenido en el proyecto de Caminando por la Excelencia donde San Luis Potosí ha obtenido resultados.

“Hoy empezamos una nueva etapa y les pido que trabajemos juntos, teniendo buenos proyectos, fortaleciendo la infraestructura, estamos trabajando en el hospital del Niño y la Mujer, estoy muy contento de tener nuevos socios para el Hospital Central, esto es lo que quiere el presidente y lo que quiere el gobernador, que a la gente se le atienda bien, hoy se trabaja en sentar las bases de trabajo, reiteramos su compromiso”, aseveró.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario