“Tony Stark” pudo haber destruido sus trajes en la película “Iron Man 3”, pero eso no impidió que la compañía Jetman Dubai desarrollara un equipo capaz de elevar a una persona como lo hace el personaje de Marvel.
En el marco de la Expo Dubai 2020 la compañía logró que el piloto Vince Reffet, utilizando un traje de fibra de carbono propulsado por un jet para despegar del suelo, volará seis mil pies en el aire.
El video fue tomado en Dubai, en dirección sur hacia Jumeirah Beach Residence, según la compañía. En la descripción del mismo, se señala que en “ocho segundos [Reffet] había alcanzado los 100 metros de altura, en 12 segundos 200m, 19 segundos 500m, y alcanzó 1000m en 30 segundos a una velocidad promedio de 130 nudos”. Esta no es la primera vez que Reffet y su equipo logran sobrevolar a Dubai.
Un video de mayo de 2015 muestra a Reffet y su compañero piloto Yves Rossy volando por los cielos mientras un avión de persecución y un par de cámaras GoPro conectadas a sus cascos capturan su vuelo.
En ese momento los pilotos también pudieron alcanzar una velocidad de más de 120 millas por hora. “Es la primera vez que un piloto de Jetman Dubai puede combinar volar con seguridad a una altitud limitada y realizar acrobacias aéreas a gran altitud en el mismo vuelo”, señaló la compañía debajo del video. “Controlado desde el suelo por el cuerpo humano, el equipo permite a Jetman Dubai alcanzar velocidades de 400 kmh, así como desplazarse, cambiar de dirección y realizar bucles”.
El video se parece a una escena de la primera película de Iron Man, cuando Tony Stark está aprendiendo a volar por los aires por primera vez, pero tropieza en el camino, para después despegar y volar hacia el cielo. Cabe señalar que Jetman Dubai no es la primera compañía en construir trajes de piloto personales para volar. Richard Browning construyó el traje jet personal. Al igual que Jetman Dubai, es una interesante pieza de ingeniería aeroespacial y mecánica.
SUN.