Felipe Morales
Este domingo se espera el arribo de aficionados de San Luis Potosí a la ciudad de Querétaro pese a la tensión existente tanto por la famosa rivalidad tomada como pretexto para violentarse como por el antecedente de los sucesos de octubre en el Estadio Alfonso Lastras.
Autoridades de la capital queretana han diseñado un protocolo para el partido en el exterior e inmediaciones del Estadio Corregidora.
Además de las medidas enumeradas a continuación se conmina a extremar precauciones, no caer ante provocaciones y mantener la ecuanimidad.
Se promete la presencia e intervención en su caso de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Seguridad Privada, Fiscalía del Estado, Bomberos, Paramédicos, staff del estadio y la LIGA MX.
Se dio a conocer que el operativo iniciará a las ocho de la mañana horas del domingo 23 de febrero.
Se contará con un total de 1,350 elementos de seguridad y 20 de Protección Civil para resguardar el encuentro.
Se abrirán las puertas del Estadio a las 15:00 horas.
Se vigilarán con atención especial en los grupos de animación locales y visitantes.
Se establece cero tolerancia en la revisión para el ingreso al estadio.
Habrá tres ambulancias disponibles para aficionados y jugadores y coordinación entre las autoridades de Seguridad, Protección Civil y servicios médicos de los gobiernos de Querétaro y San Luis Potosí, los dos Clubes y la LIGA MX.