Con una inversión superior a los 900 mil pesos, quedó listo el puente peatonal – vehicular en Escalerillas, dejando en el pasado las grandes dificultades de desplazamiento y seguridad de más de 300 habitantes de la comunidad.
“Entregamos una obra más que proyectamos en conjunto con ustedes porque tenemos interés para atenderlos y hacerlo bien, porque el dinero que usamos proviene de sus impuestos, hoy sí se aplican en donde deben aplicarse”, dijo en su mensaje el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.
La obra se realizó en la calle La Cascada de la colonia Las Pilitas, en el cauce del río, por lo que fueron necesarios trabajos de excavación, fabricación de muro, losa de concreto, barandal para puente, construcción de banqueta y guarnición de concreto.
“No puede estar bien el Municipio si hay regiones con rezagos importantes, por eso, tenemos que emparejarlos y lo vamos a hacer de manera gradual”, aseguró el Mandatario capitalino.
Tras años de abandono, la localidad de Escalerillas ha sido beneficiada por esta administración municipal en diferentes rubros, tales como los programas sociales de “En Son de Paz”, a través de las becas educativas, los apoyos a jefas y jefes de familia y los de adultos mayores; así como con “De Piso a Techo”, que ha incluido la colocación de cisternas, calentadores solares, pisos y techos, en beneficio de 780 familias con todos los programas.
Xavier Nava reveló la existencia de más proyectos para Escalerillas, en temas de agua potable y drenaje, así como canchas deportivas.
El Presidente del Comisariado ejidal y de Bienes comunales de Escalerillas, José Raymundo Bravo Espiricueta, agradeció al Alcalde, Nava Palacios, las obras que por años estuvieron gestionando sin resultados: “por fin tenemos obra, nuestras solicitudes se están atendiendo, nos están dando la importancia que Escalerillas ha estado buscando por años”.
Acompañando la ceremonia de inauguración, Leopoldo Stevens, representante de la Constructora Wasserfall Bautragerin, remarcó la apertura del Gobierno Municipal que ha tomado en cuenta a empresas potosinas para realizar los trabajos, con el compromiso de hacerlos de calidad y en corto tiempo como sucedió con la del puente inaugurado que se llevó sólo un mes y medio.