En medio de la crisis económica y sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a líderes empresariales del país para conocer las propuestas de la iniciativa privada para reactivar la economía.
Minutos antes de las 14:00 horas, llegaron a Palacio Nacional Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México y Francisco Cervantes, líder de la Concamin.
¿Qué le van a presentar al Presidente?
“Lo mismo que hemos venido diciendo de nuestros programas y ver cómo se ayuda”, mencionó Carlos Salazar previo al encuentro.
Informó que al final de la reunión darán a conocer detalles de lo que se presentó al Presidente.
El días pasados, en reiteradas ocasiones, el Presidente ha mencionado que frente a esta crisis económica no habrá rescate a grandes empresas, no más Fobaproas, ha mencionado. En cambio, López Obrador ha reafirmado su postura de blindar a los sectores más vulnerables, tanto en lo económico como en lo referente a la salud.
Si alguien hay que proteger es a los pobres, ha dicho el Presidente, por lo cual dijo que los programas sociales de su gobierno se mantienen, es decir, intactos; mientras que en lo económico ha anunciado apoyos para pequeñas empresas y para pequeños comerciantes.
Sin embargo, diversos sectores de la iniciativa privada han hecho llamados al Ejecutivo para que también reciban apoyo o estímulos para poder sortear la crisis desatada por el Covid-19 y la caída en los precios de petróleo. En este sentido, el Presidente ha mencionado que no se condonarán impuestos; en cambio, propuso que buscará que el IVA les sea devuelto con mayor rapidez.
Por Milenio