En caso de ser necesario y ante el incremento de casos de contagio local por coronavirus, en Nuevo León habrá toque de queda si la gente continúa desafiando las medidas preventivas y el aislamiento voluntario, así lo advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Rodríguez Calderón hizo esta advertencia en una entrevista telefónica que le hizo la periodista Adela Micha a nivel nacional en su programa de radio.
“Ayer di la instrucción en la noche que la policía estatal, municipal, la guardia nacional y el ejército ponga orden en las calles y todo mundo a su casa… Sí, si la señora anda en la plaza y se juntan 20 señoras a cotorrear las vamos a meter a su casa, ahí platiquen por WhatsApp o por línea”.
Señaló que la primera etapa de este plan ya se está llevando a cabo que es que tanto la Policía Estatal, Municipal y Federal estén haciendo rondines para recomendar a la gente salir lo necesario.
“¿Pero no habrá toque de queda todavía?” Insistió la periodista, a lo que precisó el Mandatario:
“Todavía no pero sí hay necesidad lo vamos a hacer”.
En este mismo espacio también Rodríguez Calderón criticó que los hospitales, a nivel nacional, no están preparados para atender el número de personas contagiadas.
“Entonces a la sociedad mexicana, a los que te escuchan a ti Adela, (decirles) quédese en casa porque no vale la pena andar en la calle, al que ande en la calle pues se va a enfrentar ahí con la autoridad, vamos a hacer mucho más estrictos nosotros, a eso voy acá a Reynosa, ayer armamos una estrategia de seguridad y vamos a hacer mucho más estrictos”.
Y además de la medida de toque de queda, el mandatario estatal también adelantó que podrían cerrar las fronteras entre los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León para evitar el traslado de personas.
SDPnoticias