Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aún no estamos cerca de superar crisis de COVID-19 en SLP: Salud

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que no se debe pensar que se está superando la emergencia sanitaria de Covid-19, “no se pueden aflojar medidas de distanciamiento social, a partir de la próxima semana esperamos mayor número de casos, la fase 3 de la enfermedad llegará a San Luis Potosí”, agregó.

La funcionaria estatal explicó que la fase 3 consiste en una transmisión sostenida de la enfermedad en todos los municipios; y que la única manera de afrontar esta pandemia es siendo solidarios y atender las recomendaciones de mantenernos en casa.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud dijo que el estado sumó un caso más de Covid-19 para llegar a 59 casos confirmados y un deceso más para llegar a cinco; se han estudiado 1 mil 110 pacientes, de los que se han descartado 949 y permanecen en estudio 102 personas.

“Una de las personas que estaban en terapia intensiva en Ciudad Valles falleció y se convierte en la quinta víctima por Covid-19 en San Luis Potosí, mandamos desde aquí nuestro pésame por parte del Gobierno del Estado y del Comité de Seguridad en Salud; hasta el momento se registran dos defunciones en SLP capital, uno en Soledad, uno en Ciudad Fernández y uno en Aquismón”, indicó Lutzow Steiner.

De los 59 casos confirmados, cuarenta y nueve son de la capital, 4 casos en Soledad de Graciano Sánchez, 3 casos en Matehuala, uno en Ciudad Fernández, uno en Aquismón y el caso nuevo de Santa María del Rio. El caso es una mujer en el grupo de 25 a 44 años de edad, que se considera transmisión local.

Dijo que 1 mil 587 connacionales se mantienen en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiológica y detalló que la al Línea COVID-19: 01 800 123 88 88 continúa recibiendo cientos de llamadas diariamente.

Miguel Lutzow Steiner dijo que las Unidades Monitoras se mantienen atentas en detección y monitoreo de casos en personas con o sin antecedente de viaje, casos locales con enfermedades respiratorias y monitoreo de connacionales que regresan.

Para mayor información llamar a la línea COVID-19: 01 800 123 88 88 y visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

Notas Relacionadas

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería obtienen beca para estancia de investigación en Canadá

Potosinoticias .com

Oficinas recaudadoras brindarán servicio el primero de mayo

Potosinoticias .com

Inician construcción de nuevo camino en Villa de Ramos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario