Potosinoticias.com
SLP

San Luis Podemos brinda apoyo a globeros del Centro Histórico

El Movimiento San Luis Podemos, sigue con los apoyos a sectores tradicionales del centro histórico, siendo en esta ocasión 18 globeros que fueron beneficiados con un recurso económico que es donado por ciudadanos y empresarios que forman parte de esta asociación civil.

Los vendedores de globos, son mujeres y hombres que día con día salen a las calles a ganarse el pan de cada día, ofreciendo una variedad de personajes de caricaturas, de superheróes, entre otros.

En promedio cada uno de estos globeros venden de 400 a 500 pesos en un día normal, y derivado de la emergencia sanitaria, sus ventas han sido casi nulas, porque la gente se reserva su gasto, poco a poco se pierde esta tradición, y ahora los niños prefieren jugar con videojuegos o a través de los celulares inteligentes e incluso las tabletas.

Así lo señaló Catalina Hernández, representante de los globeros del centro histórico, quien señaló que hay quienes logran vender uno o dos de estos artículos que permiten alegrar por un momento a los menores de edad y ellos a su vez, para llevar algo a sus hogares para comer.

Por su parte, don Arturo Castañeda agradeció el apoyo económico que les dieron de parte de San Luis Podemos, porque les permite cubrir algunas de sus necesidades, ya que en su caso es el sustento económico de su familia, tiene que pagar servicios como energía eléctrica y agua potable.

Finalmente, Jorge Aguilar integrante de San Luis Podemos, dijo que ahora tocó apoyar a los globeros, luego que la semana pasada se entregaron los apoyos económicos para los boleros, y así seguirán buscando aportar más beneficios para otros sectores de la sociedad, que viven al día y requieren cubrir sus gastos primordiales.
“Son momentos de solidarizarnos y sumar voluntades, porque todos juntos en San Luis Podemos”, afirmó.

Finalmente, reiteró que la ciudadanía que quiera sumarse o apoyar a este movimiento, pueden contactarlos a través de las redes sociales en Facebook: San Luis Podemos, en twitter @SanLuisPodemos y en Instragram: sanluis_podemos

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario