La pandemia por coronavirus deja secuelas en todo el mundo y afecta tanto la salud, como la economía. Pero no todas son malas noticias, sobre todo para la naturaleza. En Filipinas, por ejemplo, se difundió un video donde se muestra a miles de medusas rosadas en las aguas de una playa de Palawan, en la que se vive una soledad perfecta.
Las imágenes fueron compartidas por Sheldon Rey Boco , especialista en Biología Marina que en su cuenta de Twitter dejó fotografías y filmaciones de la bahía Corong-Corong, en las costas de Palawan.
El fenómeno de las nuevas postales de las playas de Filipinas llamó la atención de Boco quien lo relacionó con la ausencia de turistas que permitieron la visita de miles de medusas. Explicó que “las medusas no se ven afectadas por las restricciones del Covid-19”. Y dio detalles: “Aquí hay una floración de medusas tomate. Nosotros, los científicos de medusas, tampoco sabemos si el cambio climático, la acidificación de los océanos, el enriquecimiento de nutrientes pueden afectar a las poblaciones de medusas y la frecuencia y el tamaño de estas”.
Según publicó Manila Bulletin , el biólogo se encargó de confirmar que las medusas “estos meses probablemente tienen suficientes nutrientes, abundancia de alimentos para medusas y temperaturas más altas que aceleraron su producción”.
“Estas miles de medusas probablemente estén presentes a fines de enero o febrero, pero debido al viento, las condiciones actuales y de marea, solo parecen aparecer durante marzo en Palawan. La atmósfera, la velocidad del agua, la corriente, la marea e incluso las características geológicas de la bahía pueden influir en la aparición de medusas y sus floraciones”, afirmó Boco.
Hasta el momento, En Filipinas hay 5223 casos de personas infectadas por coronavirus, de las cuales 335 fallecieron.
Por La nación