Potosinoticias.com
PORTADASLP

COEPRIS sigue cerrado establecimientos no esenciales

Marcela Loyola

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar Acosta informó que han realizado más de 10 mil visitas a establecimientos para corroborar la instalación de filtros sanitarios y que se implementen medidas preventivas del COVID-19, y en estas se han aplicado 621 medidas de seguridad y 2 mil 624 medidas correctivas.

Abundó que las 621 medidas de seguridad implica el cierre o suspensión de actividades de establecimientos no esenciales, así como la clausura temporal, hasta que se enmiende la situación, de los negocios esenciales como es la comida.

Dijo que de estas 10 mil 789 visitas a establecimientos que se han realizado en todo el estado, 5 mil 436 han sido a establecimientos semifijos de venta de tacos, donde se verifica que cumplan con las normas sanitarias, y además se han instalado más de nueve mil carteles de COVID.

El titular de la COEPRIS aseveró que también se han realizado 2 mil 624 medidas correctivas inmediatas aplicadas durante las visitas a los establecimientos con el fin de que cumplan de manera correcta con la implementación de las medidas preventivas contra el coronavirus.

Aseveró que llevaron a cabo 11 mil 754 monitoreo de cloro residual en red hidráulica y establecimientos, con el fin de cuidar la red y evitar afectaciones durante esta temporada de emergencia sanitaria.

Aguilar Acosta, manifestó que en cuanto a molestas sanitarias han recibido 941 llamadas a las líneas para reportar el incumplimiento de la sana distancia, de las cuales no todas son para la COEPRIS sino para diferentes dependencias.

Agregó que de que estas llamadas, 271 que es poco menos del 29 por ciento corresponden a la COEPRIS; 507, que representa casi el 54 por ciento a los ayuntamientos y 163 a otras instancias o dependencias, las cuales se están atendiendo.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario