Marcela Loyola
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, confirmó que se analiza la posible contratación de un crédito para hacer frente a la contingencia sanitaria y crisis económica generada por el COVID-19.
Lo anterior, después de que el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, se reuniera hace alrededor de un mes con diputados locales para comunicarles la posibilidad de la contratación de un crédito bancario para hacerle frente a la emergencia sanitaria.
El mandatario aseveró que debido a esta situación de aislamiento y cierre de diversos establecimientos se han exentado algunos gravámenes como es el impuesto sobre la renta, lo que repercutirá a que haya menos recursos recaudado del que se presupuestó, además que se ha tenido que invertir recursos extraordinarios al sector salud para atender la pandemia.
Aseveró que además deberán de seguir aplicando recursos para apoyos sociales y fortalecimiento económico, por lo que en los próximos meses se decidirá si es necesario un préstamo y de cuanto recurso.
“Estamos revisando todas las opciones y temas para mantener viables las finanzas públicas del estado y cuando se tomen decisiones las compartiremos”, afirmó.