Marcela Loyola
La noche de este viernes se presentó una fuerte tromba que afectó a los habitantes de la comunidad de Palomas en el municipio de Ciudad del Maíz, por lo que varias familias tuvieron que ser evacuadas y algunas personas resultaron lesionadas.
De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal Protección Civil el agua se elevó hasta un metro de altura, por lo que entró a varias viviendas, y por ello varias familias fueron evacuadas.
Se reportó que varios campesinos arriesgaron su vida y salieron a tratar de proteger a su ganado, por lo que algunos sufrieron caídas y hay dos personas lesionadas posible fractura.
Las familias afectadas fueron evacuadas la noche del viernes, pero este sábado ya bajó el nivel y pudieron regresar a sus hogares.
Además de la Coordinación Estatal de Protección Civil, apoyaron elementos de Seguridad Pública Municipal y del Ejercito Mexicano.
El director de Protección Civil Estatal, Ignacio Benavente Duque reportó dos personas lesionadas aunque no de gravedad, tras sufrir caídas al salir de sus hogares.