Potosinoticias.com
SLP

Lamentan diputadas que no se defiendan derechos humanos de las mujeres

Marcela Loyola

No puede ser posible que en este Congreso nadie defienda los derechos de las mujeres, reprobó la diputada Alejandra Valdés Martínez, luego de que se desecharon las iniciativas que buscaban la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Durante la sesión ordinaria virtual del Congreso del Estado, Valdés Martínez lamentó que no haya diputados que defiendan los derechos humanos de las mujeres, como es decidir sobre su propio cuerpo, sobre todo cuando hay 13 mujeres que integran la actual Legislatura.

Además, la legisladora por Morena pidió a los legisladores que votaron en contra que después no vengan con su doble discurso a defender a las mujeres por el incremento a la violencia que se está presentando sobre todo durante esta cuarentena y el aumento de los feminicidios.

Por su parte la diputada, Marite Hernández Correa aseguró que está a favor de la vida pero no concibe que a las adolescentes se los obligue a ser madres por negarles el derecho de decidir sobre su propio cuerpo.

Reprobó que tampoco exista la educación sexual necesaria en las adolescentes para prevenir los embarazos no deseados y por eso San Luis Potosí se encuentre a nivel nacional en el lugar número cuatro con esta problemática de embarazos adolescentes.

Agregó que es necesario que se tomen acciones para solucionar esta problemática y dejar de legislar con influencia de la iglesia católica.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario