Fue a inicios del mes de abril que Pato Borghetti y su esposa Odalys Ramírez dieron positivo al Covid-19; tras ser dados de alta, el conductor de Venga la Alegría confesó que se encuentra dispuesto a donar su plasma para ayudar a la recuperación de otros pacientes.
“Yo ya estoy registrado para donar plasma, desde que me enteré. Esto mucha gente no lo sabe, pero yo donó sangre todos los años de por sí, tengo como esa cultura de la donación. Entonces cuando empezaron a parecer estos protocolos para la donación de plasma, me puse a investigar. Bueno a través del IMSS, aquí en la Ciudad de México, en la Raza están haciendo este protocolo para la donación de plasma”.
El conductor de 46 años ya se encuentra registrado en el IMSS y solamente está en espera para poder acudir a la donación, ayudando así en las investigaciones del virus que aqueja a todo el mundo.
“Estoy a la espera me tienen que hacer unos estudios para comprobar si soy candidato, me van a pedir cuando me dio el test positivo, me van a pedir los dos test negativos que ya me dieron y que ya paso un tiempo, que creo que tiene que ser más de quince días. Entonces yo creo que sí soy candidato, y estoy esperando nada más que se comuniquen conmigo”.
Lamentablemente Pato Borghetti comentó que su esposa no puede donar por su peso, aunque los dos están en la misma posición de ayudar a donar.
SDPnoticias