Potosinoticias.com
PORTADASLP

Más de una semana con defunciones diarias por COVID: SS

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó sobre dos nuevas defunciones por coronavirus/COVID-19, suman 41 en total, y 31 nuevos casos, con un total de 672 casos en todo el estado, debido a que continúa la trasmisión local sostenida.

Abundó que las dos defunciones corresponden a dos hombres, uno de 50 a 59 años de edad y el otro de 60 a 64 años, los cuales eran residentes de los municipios de Ciudad Valles y Tamazunchale. Uno tenía como factor de riesgo hipertensión arterial y el otro la edad y tabaquismo.

En cuanto a los nuevos casos, 14 son mujeres y 17 hombres que están entre las edades de 1 a 92 años, uno de los casos corresponde a un recién nacido, el cual nació el 17 de mayo y ha tenido un cuadro respiratorio de neumonía, por lo que está hospitalizado en una institución privada en condiciones estables.

Los nuevos casos se presentaron en los municipios de San Luis Potosí (13), Soledad (2), Santa María del Rio (1), Villa de Arista (1), Villa de Reyes (1), Santa Catarina (1), Ciudad Valles (6), Tamazunchale (5) y Xilitla (1), todos son de transmisión local y hasta el momento 35 municipios ya han presentado al menos un caso, lo que representa el 60 por ciento.

El funcionario estatal manifestó que en el estado se han presentado 4 mil 014 personas con sospechas de tener COVID, 3 mil 196 han sido descartadas, 146 siguen en estudio, los confirmados son 672 casos, y ya se inició un proceso de incorporación paulatina por los casos confirmados por las Facultad de Medicina de la UASLP y de los laboratorios privados.

En hospitalización continúan 76 personas, de estos 44 son positivos a COVID, 21 negativos y 11 se encuentran en estudio; del total hay 45 estables, 11 graves y 20 en estados crítico; la ocupación hospitalarias es de 25 por ciento, por lo que el sistema de salud aún tiene capacidad de atención.

Dijo que en el país hay 65 mil 856 mil casos confirmados de coronavirus con 7 mil 179 defunciones; mientras que en Estados Unidos hay más de 1 millón 595 mil con más de 96 mil defunciones, el cual es importante por los paisanos que radican allá y que siguen regresando a México.

Indicó que de acuerdo al informe de la organización Mundial de la Salud más de 5 millones 100 mil personas en el mundo tienen COVID con 333 mil 400 defunciones, por lo que reiteró a seguir con las medidas preventivas para evitar que continúen el incremento de casos exponenciales y no saturar los servicios de salud.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario