En un comunicado de prensa el ayuntamiento de Matehuala informó que el alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández padece una enfermedad en la garganta y que salió negativo del Covid-19.
En Matehuala, como en nuestro estado y todo el país, estamos atravesando por una situación complicada debido a la pandemia del COVID-19, la cual ha afectado a nivel mundial.
Debido a esta situación nos encontramos alarmantes ante cualquier noticia difundida en las redes sociales, por lo que el Ayuntamiento de Matehuala informa de manera oficial, referente a una fotografía y especulaciones sobre la ambulancia que se encontraba en el domicilio del Presidente Municipal y su familia.
Por lo que a través de este medio oficial les informamos que el estado de salud de nuestro Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, es ESTABLE.
Se realizó una prueba para detectar el COVID-19 junto con su familia, el pasado lunes 20 de Julio del 2020, la cual dio como resultado: NEGATIVO; sin embargo la semana pasada presento una infección de garganta que se ha ido complicando; por lo que su médico le recomendó realizarse más estudios para descartar cualquier otro cuadro de complicación.
Por lo que esta mañana la ambulancia acudió a su domicilio para trasladarlo a la capital potosina para realizarse dichos estudios, cabe señalar que una vez mas se le aplicó la prueba de COVID-19 de la cual se están esperando resultados. El Presidente viaja acompañado de su Sra. Esposa y subió por su propio pie a la ambulancia lo que confirma que su estado de salud no es grave como algunos medios de comunicación lo han señalado.
Exhortamos a los medios de comunicación, y a la sociedad en general, a informar de manera adecuada y prudente referente a la salud de cualquier persona, para evitar generar pánico o inestabilidad sobre todo para sus familiares.
El municipio seguirá informando sobre la salud de nuestro Presidente Municipal, para evitar cualquier tipo de especulación sin fundamento.