Potosinoticias.com
Global

España impone uso de cubrebocas en las escuelas desde los seis años

Los cubrebocas serán obligatorios en España para todos los estudiantes de 6 años o más cuando regresen a las escuelas en septiembre debido al aumento de casos de coronavirus, anunció el gobierno este jueves.

La medida será adoptada por las 17 regiones del país, que gestionan la educación de forma autónoma. Es parte de una serie de pautas estandarizadas acordadas durante una reunión con las autoridades centrales.

Anteriormente, algunas regiones españolas solo requerían cubrebocas para alumnos mayores de 12 años.

Además, los estudiantes serán sometidos un control diario de temperatura corporal, deberán lavarse las manos al menos cinco veces al día y las aulas necesitarán ventilación frecuente, precisó el gobierno.

El plan incluye la introducción de “aulas burbuja”, donde los alumnos solo podrán socializar con un número limitado de compañeros, un factor considerado clave para identificar contactos en caso de que alguno se enferme.

Eso permitirá posteriormente aplicar cuarentenas localizadas si una prueba resulta positiva, en lugar de cerrar escuelas enteras.

Los padres y maestros han expresado su preocupación por las nuevas oleadas de brotes desde que el país salió de un encierro estricto.

Fuente: AP.

Notas Relacionadas

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario