Potosinoticias.com
México

Otorgan arraigo domiciliario a excolaboradores de César Duarte

Tres excolaboradores durante el gobierno de César Duarte que se encontraban presos en Chihuahua señalados por peculado, salieron de la cárcel al modificarse la medida cautelar preventiva por un arraigo domiciliario.

Se trata de Jesús Manuel Esparza Flores, exauditor superior del estado; Alejandro Villarreal Aldaz, exsecretario de la sección octava del SNTE en Ciudad Juárez y Marcel González, exsecretario de Educación a quienes se les ordenó arraigo domiciliario por “un tema de salud”.

De acuerdo con el juez de control que ordenó la modificación, el Centro de Reinserción Social número uno de Chihuahua no garantiza la “atención mínima de salud”.

En el caso del exsecretario de Educación se determinó que, debido a que se encuentra enfermo, no podrá salir de su domicilio particular en tanto mejore su condición y allí mismo recibirá atención hasta que el penal garantice las condiciones de salud.

Se espera que Gerardo Villegas Madriles, quien fungió como director de administración en la Secretaría de Hacienda estatal, también obtenga el arraigo domiciliario en los próximos días.

Con información de Lòpez-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto

Potosinoticias .com

Libros de la SEP no van a cambiar; incluirán contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum

Potosinoticias .com

VIDEO | Cirugía intrauterina corrige gastrosquisis y permite nacimiento exitoso

Potosinoticias .com