Felipe Morales
En aras de proteger la salud de miles de personas la decisión de cancelar por este año el Maratón Tangamanga es una medida acertada, consideró el presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado, Juan Armando Quintanilla.
El tres veces olímpico dijo que es de lamentar que se interrumpa una tradición en el deporte, que el evento más importante del año deje de celebrarse, que representa una gran derrama económica para la ciudad pero también que es necesario ante la presencia del coronavirus y el inminente riesgo de contagios muchos de los cuales hubieran sido importados.
Es decir, al Maratón de San Luis Potosí normalmente acuden corredores de diversos estados, de una gran mayoría de las entidades del territorio nacional y se cuentan por cientos aquellos que en el afán de llevar a cabo su actividad favorita se desplazarían a la capital potosina sin una revisión exacta de su estado de salud o sintomatología.
Llevar a cabo el evento supondría la presencia de cientos de atletas y su agrupamiento en el área de salida, algunos tramos del recorrido y la llegada con las aglomeraciones que se generan.
Aplaudió la medida y dijo que la Asociación que encabeza está para apoyar a deporte y los deportistas y que colaborará para que el evento que ya tiene nueva fecha, el 27 de junio de 2021 brille con esplendor.