Adrián Esper Cárdenas, alcalde independiente de Ciudad Valles, desde su cuenta de Facebook anunció esta mañana un ambicioso proyecto de impulsar la construcción de edificios y residencias al lado del río y parajes.
Las construcciones tendrían que conectarse con la Ecovía y otro de los estímulos que ofrece el alcalde para atraer inversiones o constructores locales y foráneos, es que no se exigirá un área de donación territorial, salvo las destinada para las áreas verdes.
También fustigó a sus antecesores por no haber hecho nada para reactivar la industria de la construcción, ni siquiera fueron capaces de realizar una consulta a los pueblos indígenas.
La publicación del edil vallense es la siguiente:
¡INVERSIONISTAS LOCALES Y FORANEOS!
Todas las EDIFICACIONES de 6 pisos o más y todos los DESARROLLOS RESIDENCIALES que quieran FRACCIONAR en zonas aptas y propicias a lo largo de nuestro río y de nuestros parajes , que cumplan con todas las normas de desarrollo urbano, ambientalistas y que se conecten a la ECOVIA para brindar mejor movilidad y calidad de vida a los residentes, LES OTORGAREMOS GRATIS TODOS LOS PERMISOS, AUTORIZACIONES, DERECHOS Y NO SE LES EXIGIRÁ NINGUNA DONACIÓN TERRITORIAL (solo cumplir con las areas verdes ).
¡Así es, después de 7 largos años y 2 administraciones incompetentes, que no cumplieron las leyes (al igual que con la consulta a los pueblos indigenas que tampoco hicieron) finalmente esta administración municipal habilitó el IMPLAN para actualizar el rezago en materia de lineamientos y ordenanzas para abrir definitivamente las compuertas a inversiones vanguardistas ? y al progreso de todos!
Me comprometo a echar andar toda la maquinaria gubernamental para la activación económica Y nuestra tierra salga adelante.
+Mas Gobierno Justo
+Más Inversión Privada
+Más Plusvalía para todos los Vallenses
-Menos Impuestos al Progreso