El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, indicó que el tema del combate a la delincuencia y el fortalecimiento de medidas de seguridad pública, debe ser atendido de manera conjunta por los tres niveles de gobierno de manera urgente.
Manifestó que al igual que el país, en San Luis Potosí se han presentado situaciones que afectan la seguridad pública y que han demostrado la necesidad de establecer acciones de coordinación más eficientes entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
“El tema de seguridad es uno de los grandes pendientes que se tienen actualmente en el estado, en el país, en el municipio, es un tema que es un gran lastre que tenemos en todos los niveles de gobierno, ninguno queda exento, si nosotros aparte de señalar y ser muy claros en los temas que están fallando, también tenemos que levantar la mano y decir en que podemos apoyar a los tres niveles de gobierno, es una responsabilidad compartida”.
Indicó que por parte del Poder Legislativo, se trabajará en impulsar reformas a la legislación para fortalecer las acciones de seguridad, además de mantener el contacto directo con las autoridades para apoyar con las medidas legislativas que sean necesarias.
“En ese tema tenemos que señalar que es un gran pendiente, que la seguridad no está resuelta, que hace falta mucho por atender y que nosotros también tenemos la voluntad que es en nuestro campo que es la parte de las leyes poder apoyar en solventar”.
Manifestó que el tema de seguridad pública es prioritario atender, ya que es un tema que no discrimina, por lo cual es urgente fortalecer medidas que permitan atender esta problemática de manera eficiente.
“No discrimina la delincuencia, y es un trabajo de todos, no es un tema que nada más hay que señalar que esto está mal, sino también aparte de eso, que podemos hacer nosotros desde nuestra trinchera, desde el Congreso para poder apoyar para que este problema se resuelva lo más pronto o se contenga lo más pronto posible”.