Marcela Loyola
Por falta de recursos y debido a que se tuvo que suspender la colecta anual por el Covid-19 se ha pensado varias veces frenar los servicios que ofrece la Cruz Roja Mexicana, así lo reveló el delegado en San Luis Potosí, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.
Reiteró que la acción de colecta de este 2020 se vio frenada por el coronavirus, y en el caso de la Cruz Roja tuvo que recurrir a los medios electrónicos para llegar a las empresas y solicitar el apoyo para evitar cerrar.
“Hemos tenido un año muy crítico, varias veces se pensó en frenar los servicios de la Cruz Roja por la falta de recursos, pero hemos buscado la forma de ahorrar y la forma de extender el beneficio del dinero lo más que se pueda”, declaró.
El delegado de la Cruz Roja señaló que esta crítica situación no origino despidos, debido a que el 80 por ciento del personal son voluntarios, y solamente el 20 por ciento que se dedica a labores administrativas recibe un salario, pero si hay preocupación.
Añadió que debido a esta situación de falta de recursos no se volvieron centro Covid, pero si recibieron capacitación para poder atender este tipo de casos, ya que por los traslados en ambulancia que realizan de personas accidentadas o asuntos sospechosos que pudieran tener la enfermedad.