Una de las plataformas que hasta hace poco permanecía ajena a la publicación de contenidos efímeros en su interfaz, quizás debido a su origen totalmente profesional y para el trabajo, ha dado formalmente un paso adelante para permitir a los usuarios compartir las ya prácticamente infaltables “historias” y que este miércoles han posicionado a LinkedIn como tendencia en redes sociales.
Esta nueva función permite a los miembros de la comunidad publicar contenidos que permanecen visibles durante un periodo de 24 horas en su perfil según las configuraciones de privacidad establecidas, así como mirar las “historias” de sus contactos, de manera similar a como ocurre en redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp.
La publicación de historias de LinkedIn únicamente está disponible desde la aplicación móvil y compartir contenido es muy sencillo, basta con acceder a Inicio y hacer clic en el apartado “Tu historia” localizado debajo de la barra de búsqueda y en donde los usuarios también podrán descubrir lo que algunos de sus contactos han compartido mediante esta función. Es posible, además, etiquetar a personas, insertar ‘stickers’ e incluso, hacer preguntas para generar conversación.
Pese a que aún resulta incierto estimar el éxito y potencial de esta función en el ámbito profesional, este miércoles usuarios en redes sociales se han encargado de compartir su agrado y desagrado sobre las historias de LinkedIn con un toque de humor y hasta con memes:
Con información de: El informador