Potosinoticias.com
SLP

Protección Civil intensifica acciones de fumigación contra el dengue

Después de la capacitación de la Secretaría de Salud en el Estado, a personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, el Gobierno de esta Capital intensifica las acciones de fumigación para prevenir brotes de la enfermedad del dengue en la ciudad de San Luis Potosí.

Las cuadrillas de la referida dependencia comenzaron estas labores en los cementerios que administra el Ayuntamiento, a pesar de que no serán abiertos para la población durante las festividades por el Día de Muertos, sin embargo, podrían propiciar la reproducción del mosquito que propaga el citado padecimiento, a pesar de los trabajos de limpieza llevados a cabo por la Dirección de Servicios Municipales.

En estas labores, sobresale la coordinación especialmente con el área municipal de Panteones, por lo que se procedió a la fumigación de los cementerios Españita, Milpillas y El Saucito durante estos días.

Cabe precisar, que éste último es el más grande ya que está conformado por 62 hectáreas, lo que implicó que todo el personal operativo de Protección Civil se dedicara a la fumigación del cementerio con una sustancia avalada por la autoridad sanitaria a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno; los equipos con los que se llevan a cabo esos trabajos ya se contaban con ellos.

De la misma manera, la coordinación de Parques y Jardines realiza la remoción de maleza y poda de árboles, mientras el área de Imagen Urbana apoya en el retiro de escombros o de los desechos generados en estas acciones conjuntas.

Finalmente, la Dirección de Protección Civil informó que será hasta el martes 3 de noviembre que se reabrirán los panteones solamente para trámites, por lo que, a partir del viernes, los trabajos de mantenimiento seguirán y se extenderán durante todo el fin de semana con el único objetivo de que los espacios no sean un foco de reproducción y propagación del mosquito transmisor del dengue.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario