Marcela Loyola
La organización Ciudadanos Observando celebró que después de meses y meses de postergar la firma del acuerdo con Interapas para regularizarse, el fraccionamiento Villa Magna por fin aceptó incorporar el pago de 3 mil 800 tomas de agua potable e igual número de descargas sanitarias para 3 mil 753 viviendas de tipo residencial, 123 locales comerciales y 4 tomas de otros usos.
El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias dijo que ya se firmó el acuerdo correspondiente para que ahora sí los habitantes de este fraccionamiento paguen lo justo por el líquido vital.
Agregó que ahora solamente falta esperar que Villa Magna realmente cumpla completamente con los puntos acordados, porque con este tipo de fraccionamientos hasta que realmente cumplan, no se les va creer.
El activista dijo que el Interapas les informó que la disponibilidad de otorgarle los servicios, sería consecuencia de cumplir con los requisitos necesarios que constan de una entrega de proyecto hidráulico, sanitario y pluvial.
Puntualizó que el fraccionamiento Villa Magna con esta regularización pagará a Interapas 41.7 Millones de pesos y se sumaría a Villa Antigua, un fraccionamiento que desde 2019 aceptó regularizarse.
Agregó que el fraccionamiento que de plano se niega sistemáticamente a regularizarse es La Vista, por lo que esperan que el resto realmente cumpla con lo que ya está pactado y paguen lo justo por el agua que utilizan.