El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que hay algunos funcionarios que se ampararon ante el tope salarial, fijado a partir de su salario, por lo que no descarta la posibilidad de presentar nuevamente una iniciativa de reforma al respecto.
Al ser cuestionado sobre embajadores y cónsules que ganan más que él, y sobre si hará algo al respecto, dijo que sí, pero más adelante.
“Inclusive, no descarto el que vuelva a enviar una nueva iniciativa de reforma a la Constitución, porque muchos servidores públicos, sobre todo del poder judicial, se ampararon, se les consiguió el amparo y están ganando más (que el presidente)”, explicó en la conferencia matutina.
López Obrador añadió que quiere que quede completamente clara la situación y que se respete la Constitución, para que nadie gane más que el Presidente de la República.
“Que haya excepciones pero muy bien definidas y que no se preste a interpretaciones para que se concedan estos amparos, porque ahora el que acudió al amparo le dieron el amparo, gana más que el que no acudió al amparo, y está llevando a cabo la misma función”, abundó.
En el caso de funcionarios de la diplomacia, apuntó, no se llevará a cabo por ahora ningún ajuste, pero sí habrá uno más adelante porque es necesaria la austeridad republicana, dijo.
Con información de El Financiero.