Luego de que esta semana el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció que había contraído Covid-19, recientemente fue hospitalizado aunque sigue trabajando desde su habitación y solo tiene síntomas leves, señaló su portavoz, Julia Mendel.
Junto a Zelenski también fue ingresado a un hospital el jefe de su oficina, Andréi Yermak, según señaló el asesor, Mijaíl Podoliak al periódico Ukrainskaya Pravda. Cabe señalar que ambos se encuentran en habitaciones aisladas y continúan cumpliendo con sus funciones de forma remota.
Aislado en casa y luego al hospital
Cuando el presidente Zelenski anunció el pasado lunes que había dado positivo en coronavirus inmediatamente fue puesto aislamiento en su casa y al día siguiente se trasladó al hospital, “porque allí hay mejores condiciones para el autoaislamiento y el tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas”.
“El presidente y el jefe de su oficina ya han mantenido varias reuniones desde allí y el mandatario habló con la canciller alemana, Angela Merkel, el martes por la noche”, subrayó el portavoz.
Récord de contagios en Ucrania
Las cifras de Covid-19 en este país europeo siguen en aumento, tan solo este jueves se registró un nuevo récord de contagios diarios ascendió a 11 mil 057 casos.
Por este motivo el Gobierno ucraniano decretó cuarentenas para los próximos tres fines de semana para tratar de frenar la propagación de la Covid-19.
Con información de: Heraldo de México