Potosinoticias.com
Deportes

Nuevo Emporio de San Luis Potosí, tercer lugar en el Pitayo

Felipe Morales

La Escaramuza Nuevo Emporio de la Asociación Potosina de Charros conquistó el tercer lugar en el IV Torneo Internacional Centenario del Lienzo El Pitayo de Querétaro.

Luego de la participación de 40 equipos de toda la República Mexicana y de Estados Unidos y diez días de competencia, solamente cuatro ramilletes pudieron acceder a la final por su puntuación: Escuela Municipal de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, Charra Villa Oro de Querétaro, Nuevo Emporio de San Luis Potosí y Roatán de Toluca.

Las finales se celebraron de forma paralela a las de los charros quedando las posiciones con la queretana de Villa Oro como campeonas y además repitiendo la hazaña.

En segundo lugar general se ubicó el equipo jaliciense de la Escuela de Tlajomulco; la tercera posición fue para el ballet ecuestre de San Luis Potosí, la escaramuza Nuevo Emporio y el cuarto lugar del certámen correspondió a la mexiquense Roatán.

Con el tema musical „Que bonita es esta vida“, luciendo vestido rojo con rebozo azul y sombrero “ San Luis Moderado“, las potosinas realizaron una rutina con los doce ejercicios de la charrería femenil bautizados con nombres de pelajes de caballos.

Entre otros, un concepto de escalera llamado “Palomina“; giros llamados “Tordillo“; el abanico llamado “Colorado“; otro concepto de giros denominado “Grullo“; un concepto libre,“ Bayo“, un cruce llamado “Prieto“.

Las integrantes del podio de tercer lugar en el monumental lienzo El Pitayo son, María Malo Veliz, además reina nacional de la Charrería, Montserrat González Ortíz, Paloma Grimaldo Govea, Luz Mariana Díaz Grimaldo, Norma Carolina Díaz Grimaldo, María Fernanda Narvaez Montes, Nayeli López Cervantes y la capitana Gabriela Ortíz Palau, con su instructor Eduardo Chavarría.

El presidente electo de la Federación Mexicana de Charrería y organizador del torneo, José Antonio Salcedo encabezó la ceremonia de premiación entregando el cheque por la cantidad correspondiente a la posición conquistada por las potosinas.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario