La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integró una carpeta el pasado 14 de noviembre por el delito de lesiones culposas por otras causas, en agravio de un usuario en un juego mecánico de Six Flags, ubicado en la Carretera Picacho Ajusco, colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.
Indicó que recibió la notificación médico-legal de un hospital ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, en la que se ingresó a un joven de 18 años de edad, quien sufrió lesiones en la cabeza tras abordar un juego mecánico.
Precisó que de inmediato, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras dio parte a agentes de la Policía de Investigación de la FGJCDMX a efecto de realizar una inspección en el lugar, recabar testimonios de testigos y recopilar videos tanto públicos como privados que pudieran haber grabado el momento de los hechos.
“Además, dio vista a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de criminalística, fotografía forense, así como mecánica forense, en la subespecialidad de seguridad industrial, a efecto de que se realicen los dictámenes”, indicó.
Finalmente, señaló que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras 2 continúa la integración de la indagatoria iniciada.
Por su parte, Six Flags México confirmó que el visitante de 18 años de edad que se lesionó en “El Pingüino”, juego mecánico infantil de tambores giratorios, se encuentra en condición estable.
El parque de diversiones desmintió así la información de que el joven había muerto tras el incidente.
La empresa señaló que la seguridad de los visitantes es siempre su máxima prioridad.
Indicó que por precaución el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funcionaba de manera segura.
“Este juego es una atracción que ha permanecido en el parque por mucho tiempo y ha brindado millones de ciclos seguros sin problemas”, describió en una tarjeta informativa por Twitter.
Sin embargo, mencionó que por el reciente incidente el juego “estará bajo investigación” y permanecerá cerrado temporalmente.
Con información de López-Dóriga Digital.