Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Estados Unidos ya supera las 250 mil muertes por coronavirus

Estados Unidos superó el miércoles la cifra de 250 mil muertos por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país, donde el número de contagiados ha aumentado significativamente en las últimas semanas, es el más afectado del mundo por el virus, por delante de Brasil e India.

Con más de 11 millones de casos, representa casi una quinta parte del número total de contagios registrados en todo el mundo desde la aparición del nuevo coronavirus en China a fines de 2019.

Estados Unidos ha registrado un promedio de más de mil muertes diarias durante las últimas dos semanas.

Frente a una nueva aceleración del virus, algunos estados y ciudades han restablecido las restricciones, anticipándose a las celebraciones del Día de Acción de Gracias, marcado en general por grandes reuniones familiares y viajes por el país.

Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), publicado a fines de octubre, estimó el exceso de mortalidad relacionado con la pandemia de coronavirus en Estados Unidos en 300 mil personas, según modelos demográficos.

Fuente: AFP

Notas Relacionadas

Se disparan fugas de gas en hogares de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Caen presuntos extorsionadores ‘gota a gota’; decomisan supuesto millón de pesos falso

Potosinoticias .com

Ataque armado en bar ‘Sala de Despecho’ de Puebla deja tres muertos

Potosinoticias .com