Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Indígenas exigen a diputados que avalen juicio político contra Xavier Nava

Marcela Loyola

Con las imágenes de Santiago apóstol y a la Virgen de Guadalupe, un grupo de indígenas de las comunidades Mazahua y Mixteca Baja realizaron una peregrinación-protesta para pedir a que las diputados locales se les ilumine para que haya justicia y proceda el juicio político contra el presidente municipal Xavier Nava Palacios, quien les ha violentado sus derechos humanos.

El líder de la comunidad Mazahua Vicente Domínguez y de la Mixteca Baja Narciso Mendoza, manifestaron que han cumplido con todos los requisitos para que el alcalde con licencia sea juzgado y sancionado, por lo que dijeron “ya basta de que los políticos se suban entre ellos”.

Indicó que no permitirán que Xavier Nava se vaya a campaña buscando otro cargo, debido a que ha abandonado la ciudad y es necesario que concluya su gestión y les cumpla a los potosinos que votaron por ellos y también con las comunidades indígenas quienes han estado levantando la voz.

“Lo que queremos es que se juzgue y se sancione a Xavier Nava porque no es posible que los funcionarios públicos se pasen los derechos humanos por el arco del triunfo, por eso venimos con nuestro Santo Patrón para que ilumine a los diputados para que juzguen y sanciones a Xavier Nava”, dijo.

Narciso Mendoza puntualizó que el alcalde les ha violentado sus derechos porque puso una Dirección Indígena a modo e imponiendo a Zenón Santiago, “y solamente pedimos que los diputados no vayan limitar nuestros derechos porque serían más violaciones porque el alcalde violentó nuestros usos y costumbres”.

Aseguró que los jueces les han dado la razón y por eso han ganado dos amparos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha emitidos tres recomendaciones a su favor, por lo que exigió que los diputados no sean tapaderas del alcalde con licencia.

Adelantó que en caso de que no proceda el juicio político acudirán a otras instancias porque sentimos que sí se nos estaríamos vulnerando nuestros derechos y también harán un juicio político popular con todo lo que han sido agredidos por parte del alcalde Xavier Nava.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario