Marcela Loyola
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió su convocatoria para la elección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de San Luis Potosí para el proceso electoral local 2020-2021, siendo el procedimiento que utilizará de convención de delegados y delegadas.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI de acuerdo al reglamento de la Comisión Nacional de Procedimientos internos determinó que el proceso electivo fuera por convención de delegadas y delegados, el cual es aplicable para el proceso interno de selección y postulación de candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí.
Las y los simpatizantes y militantes del PRI que aspiren a participar en el proceso interno deben de cumplir con los requisitos de presentar una constancia de estar inscrito en el padrón electoral y el listado nominal del Instituto Nacional Electoral, tener ciudadanía mexicana y estar en pleno goce de sus derechos político electorales.
Asimismo, haber mostrado que una conducta pública adecuada, no haber recibido condena por delitos dolosos del orden común o federal en el desempeño de sus funciones públicas o por ejercer violencia política por razón de género; cumplir con todos los requisitos exigidos y aplicables en los comicios constitucionales para ocupar el cargo a la gubernatura del estado.
Los aspirantes y militantes deben de manifestar personalmente y por escrito con firma autógrafa su intención de participar en el proceso interno ante el titular de la presidencia de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional a más tardar el 12 de diciembre del 2020.
Una vez recibida la solicitud de intención y las documentales anexas, estás se entregarán mediatamente a la persona titular de la presidencia de la Comisión Nacional de Procedimientos internos para su estudio de cumplimiento de requisitos.
La precampaña tan sólo durará 24 horas que serán el 8 de enero del 2021, e inmediatamente se realizará la convención de delegados y delegados y se lleve a cabo la elección del candidato o candidata.